Herramienta
¿Cuánto tengo que apartar para Hacienda este trimestre?
Pon lo que has facturado y gastado y te decimos, más o menos, cuánto pagarás de IVA (modelo 303) y de IRPF (modelo 130), y hasta cuándo tienes. Para autónomos en estimación directa.
Reglas de la Agencia Tributaria, revisadas el 6 de octubre de 2026
Orientativo: la cuenta de un trimestre normal. No se envía nada; tu último resultado se guarda en este navegador para tu espacio.
¿Cuánto tengo que apartar para Hacienda si soy autónomo?
Lo que pagarás: el IVA cobrado menos el de tus gastos (modelo 303) y, en estimación directa, el 20 % de tu rendimiento neto menos tus retenciones (modelo 130). Con 6.000 € facturados al 21 % y 1.000 € de gastos sin IVA ni retenciones: 1.260 € de IVA y 1.000 € de IRPF.
¿Qué es el pago fraccionado del IRPF (modelo 130)?
Un adelanto de tu IRPF que pagas cada trimestre si eres autónomo en estimación directa: el 20 % del rendimiento neto desde el 1 de enero, menos las retenciones y los pagos de los trimestres anteriores, según la Agencia Tributaria. Los profesionales a los que el año anterior retuvieron al menos el 70 % de sus ingresos no lo presentan.
Si el año anterior tu rendimiento neto fue de 12.000 € o menos, cada pago lleva una rebaja de 25 a 100 €. Qué es cada modelo, en el 303 y el 130; las fechas, en tu calendario fiscal; y lo que mandar, en prepara tus papeles.
Fuentes (se abren en otra pestaña): Agencia Tributaria, importe de los pagos fraccionados; Agencia Tributaria, cuándo tienes que realizar pagos fraccionados; Agencia Tributaria, tipos impositivos en el IVA 2026. Consultadas el 6 de octubre de 2026.
¿Te sale mucho? Lo miramos antes de que venza
Con tus facturas y tus gastos de verdad te decimos cuánto pagarás y si se te escapa algún gasto que puedas deducir.
Llamar al 976 405 359 Escribir un correo
- Horario del despacho: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00.
- Fuera de horario, escríbenos a info@gnasesores.com.